TOLUCA. El Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante, segundo en la tabla de posiciones, recibe este martes al Mazatlán del técnico español Beñat San José, en el inicio de la quinta jornada del Apertura del fútbol mexicano.
Después de ganar sus tres primeros tres partidos, el Toluca falló en la defensa el pasado sábado en el Estadio Azteca y fue barrido por el Cruz Azul del peruano Juan Reynoso, que lo goleó por 4-0 y lo bajó del primer lugar.
Ahora, en su estadio, a 2 mil 600 metros de altitud, los Diablos de Cristante quieren recuperar el buen paso ante un Mazatlán de buen comienzo pero con dos partidos sin ganar, entre ellos el del pasado sábado cuando fueron goleados 3-0 por el León.
Cristante tiene prioridad a la defensa y a partir de ahí quiere hacer daño con los argentinos Rubens Sambueza y Pedro Alexis Canelo.
La jornada cinco transcurrirá entre martes y miércoles y después del duelo en Toluca, tendrá el de los Tigres del entrenador Miguel Herrera ante el Querétaro.
De la mano del Piojo, Tigres está lejos de su mejor forma, fue el único equipo mexicano eliminado en los Cuartos de Final de la Leagues Cup y en el Apertura aparece undécimo de la clasificación, lo cual buscará mejorar ante un Querétaro con tres empates y un revés.
En los otros encuentros de este martes, Necaxa recibirá a los Pumas UNAM y el Tijuana al Puebla, en desafíos entre cuadros situados del decimocuarto lugar hacia abajo.
El miércoles, el líder América del entrenador Santiago Solari se meterá en el estadio del Juárez FC para jugar su cuarto partido en 11 días, en el cual sale como favorito, pero para confirmarlo deberá mantener su zaga como la mejor de la liga, con un gol recibido, y ser contundente a la ofensiva.
El campeón Cruz Azul recibirá al Monterrey del técnico Javier Aguirre, en uno de los duelos más esperados del campeonato; Santos Laguna al Atlas y Guadalajara al León, en los otros duelos del miércoles.
MÁQUINA ACEITADA
El delantero ecuatoriano Bryan Angulo, del Cruz Azul, afirmó el lunes que si su equipo sale prendido como lo hizo el sábado ante Toluca, será imparable, y es lo que buscará hacer ante el Monterrey.
«Hay que entrar más prendidos, en la Concacaf entramos dormidos y el sábado se notó que tenemos que salir así y no nos van a poder parar», señaló Angulo al comparar la derrota del miércoles pasado ante Rayados en la Liga de campeones de Concacaf y la goleada 4-0 al Toluca en el partido de liga de hace días.
Angulo convirtió un par de goles el sábado para encabezar el ataque de los azules del entrenador Juan Reynoso en el triunfo sobre el Toluca, al que le quitaron el invicto en el torneo y lo bajaron del primer lugar.
El futbolista sudamericano aceptó pasar por un buen momento de forma y agradeció a Reynoso, quien le ha dado la oportunidad de jugar.
«Si a un jugador le dan confianza, va a demostrar lo que sabe; el delantero vive del gol y siempre va a ser importante marcar y ayudar al equipo», agregó.
Cruz Azul ganó en mayo su primer título de liga en este siglo al ganarle la Final del Clausura al Santos, y ahora pretende retener el título y buscar el de la Concacaf, en cuya final va debajo 0-1 ante el Monterrey del entrenador Javier Aguirre, su contrario este miércoles en la liga.
«Se va a tener que hacer lo mismo que ante Toluca, salir con las mismas ganas, la misma actitud; va a ser un gran partido», indicó.
Con dos victorias, un empate, una derrota y siete puntos, el Cruz Azul es quinto de la clasificación del Apertura, una unidad debajo de los Rayados de Aguirre, cuarto lugar de la tabla.
Angulo recordó que Cruz Azul empezó el campeonato con bajas de jugadores que fueron convocados con México a los Juegos Olímpicos y la Copa Oro y ahora, con el cuadro completo, debe mejorar.
«La competencia interna es importante; el que esté mejor va a jugar», concluyó.