Además denuncian que los operativos en la Terminal de Toluca son realizados con abuso de la fuerza pública.
Un grupo de comerciantes dedicados a la venta de tamales y atoles en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca denunció operativos con abuso de la fuerza pública, en donde su mercancía ha sido decomisada y consumida por el personal del Ayuntamiento de Toluca, lo cual les ha afectado directamente a sus bolsillos. Silvia Hernández Pérez, quien es parte de los 38 tamaleros que trabajan por las mañanas en dicha zona, señaló que desde hace tres meses los operativos han sido con exceso de la fuerza pública.
«Van y nos recogen nuestras mercancías y a las 2:00 o 3:00 de la tarde nos las entregan, pero ya no nos dejan trabajar», mencionó. Les devuelven la mercancía incompleta, señalan. (Pixabay) Acusó directamente a los inspectores de repartir y consumir la mercancía luego de ser decomisada, ya que al final solo les entregan las bicicletas y las ollas.
«Quiero mencionar también que la mercancía se la comen los inspectores, no nos entregan atole, tamales, pan y cosas así», aseguró. La comerciante agregó que una organización que al parecer tiene convenios con el Ayuntamiento está tratando de integrar a los tamaleros con el fin de que aporten pagos para seguir trabajando, cuando ellos nunca habían pagado por un lugar.
Con estos operativos, aunado a la pandemia, los tamaleros sufren una crisis económica, por lo que hicieron un llamado a la autoridad municipal para llegar a un acuerdo.