Si los clavados eran la carta fuerte para cumplir con el pronóstico de Ana Gabriela Guevara para sumar 10 medallas en Tokio 2020, tal vez necesiten voltear para otro lado.
Por segunda madrugada consecutiva México no ganó presea, ahora los atletas nacionales se quedaron cortos en los sincronizados desde la plataforma de 10 metros con Kevin Berlín y Diego Balleza.
El quinto clavado, la clave
El quinto clavado fue el que sepultó las esperanzas de medalla. Los mexicanos terminaron cuartos con 407.31 puntos, en esa ejecución no pudieron superar las 80 unidades pese a ser su salto con mayor grado de dificultad.
Los clavadistas vieron al bronce alejarse por más de 30 puntos, porque el oro y plata ni remotamente lo olfatearon.
Se repite la historia con Berlín y Balleza
Berlín y Balleza replicaron lo de Dolores Hernández y Carolina Mendoza el domingo también en clavados sincronizados, pero ellas en el trampolín de 3 metros, que igualmente se quedaron en el cuarto sitio.
Sin embargo, con una diferencia de menos de 10 unidades respecto al bronce.
Triste regreso a México
Balleza y Berlín regresarán a México, pues en individual masculino participarán Iván García y Andrés Villarreal luego de que ambos, sobre todo Berlín, no pudieran ganar el selectivo en esta prueba.
Y mientras Berlín y Balleza no pudieron darle la segunda medalla a México en Tokio 2020, la pelea por el primer lugar en los clavados de 10 metros sincronizados fue para la historia.
Increíblemente, la “infalible” China se equivocó en uno de los saltos que le dio calificaciones de 5.0 y 5.5, lo que fue aprovechado por el veterano y multimedallista Tom Daley junto a Matty Lee de Gran Bretaña para sacarles el oro.
Fuente: Diario de Yucatán