Enfrenta sector inmobiliario periodo de crisis y retos

Toma protesta nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios

El sector inmobiliario en México enfrenta un periodo de crisis a raíz de la pandemia por el Covid-19, sin embargo, los próximos meses serán de reactivación.

Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), zona metropolitana de Toluca para el periodo 2021-2022, el presidente nacional de este organismo, Pedro Fernández Martínez aseguró que esta actividad se está reposicionando como uno de los pilares económicos más fuertes para el país y a nivel internacional.

Los tiempos de crisis son de oportunidades, por lo que ahora en base a las nuevas tecnologías y a las plataformas digitales, seguiremos en el valioso renglón de la vigencia”, externó.

También destacó que antes de la pandemia representaban el 15% del Producto Interno Bruto Nacional (PIB), impactando directamente a 78 ramas económicas, sólo por debajo de la industria automotriz que ocupa el primer sitio.

Asimismo, sostuvo que en la actualidad un profesional inmobiliario ya no puede ser improvisado, por lo que debe adaptarse a los tiempos de cambio, mediante el uso de las nuevas tecnologías y la capacitación permanente.

Un profesional inmobiliario ya no puede ser improvisado, sino que debe ser un experto en el área jurídica, contable, administrativa, económica, mercadológica y tecnológica”, subrayó.

Por su parte, Berenice García Zumano, nueva presidenta de la AMPI Toluca, indicó que después de pasar por un desafío tan fuerte como lo es la pandemia por el nuevo coronavirus, deben asumir el compromiso de seguir capacitándose y profesionalizandose.

La meta aún no está concluida porque falta por avanzar, y hemos aprendido que capacitándonos y aprovechando cada una de las oportunidades, podremos enfrentar con mayor éxito estos tiempos difíciles de baja actividad económica”, apuntó.

Ante los nuevos retos, adelantó que en breve firmarán un convenio con el Infonavit estatal, el cual les servirá para enfrentar los retos de la nueva normalidad y reactivar este sector.

Somos una sección formada por expertos que, en los últimos años, hemos aprendido de las adversidades aprovechando cada una de las oportunidades que se nos presentan”, concluyó.