Buscarán reducir movilidad en la central de Abastos de Toluca para evitar contagios de Covid-19

Exhortan a que no acudan familias completas a este punto de venta, además de que el uso de cubrebocas será obligatorio

Con el cambio de color de verde a amarillo del semáforo epidemiológico en el Estado de México, la administración de la Central de Abastos anunció que se reforzarán las medidas sanitarias y además exhortaron a disminuir la movilidad de personas en este centro de venta.

“Con este repunte de casos de Covid-19 tenemos que reforzar medidas sanitarias en toda la Central de Abastos para disminuir los riesgos de contagio en estos centros de venta”, mencionó Pascual Vilchis, presidente del consejo de administración.

Informó que con el color verde del semáforo epidemiológico, la asistencia diaria este centro de venta era de entre 25 mil y 30 mil personas; sin embargo se exhortará a que no acudan familias completas a este punto de venta, pues se espera reducir la movilidad a por lo menos 20 mil asistentes.

Agregó que van a implementar recorridos por las diferentes áreas de la Central para fomentar el uso obligado de cubrebocas.

“Hemos notado que sí se han relajado las medidas, pero vamos a hacer recorridos para que la gente haga conciencia y use el cubreboca, y si no tiene, se lo vamos a regalar”, añadió.

En el caso de la administración, es necesario el uso de cubre bocas para entrar y además se ha colocado un módulo sanitizante.

“Este es un centro de venta que nunca cerró sus puertas ni en la etapa más crítica de la pandemia, sin embargo, debemos tomar conciencia de esta situación y aplicar todas las medidas sanitarias para evitar contagios”, agregó.

Finalmente confió en que con estas medidas no se incrementen los contagios y eso obligue a las autoridades a retroceder al color naranja, pues entonces se tendrían que tomar otras medidas sanitarias en la Central de Abastos de Toluca.