Los días 5 y 6 de junio estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas
Los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma, Zinacantepec y Almoloya de Juárez aplicarán la denominada “Ley Seca” durante este fin de semana con motivo de las elecciones, que consiste en la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Lo anterior fue confirmado por las respectivas unidades de comunicación social de cada Ayuntamiento.
Por lo anterior, los propietarios de establecimientos comerciales, industriales y de servicios deberán cuidar el comercializar bebidas alcohólicas en la modalidad para llevar y consumo en el lugar, pues podrían hacerse acreedores a una sanción económica y el cierre total o suspensión del establecimiento, según sea el caso.
Las sanciones económicas también podrían ser aplicables a la población en caso de hacer caso omiso de esta prohibición, indicaron las autoridades municipales consultadas.
En días pasados, restauranteros del Estado de México hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para suspender la Ley Seca durante los días 5 y 6 de junio próximos.
Lo anterior, debido a la fuerte afectación económica que alcanzó a ese sector durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, que a su paso ha dejado la pérdida de más de 10 mil unidades económicas del giro de alimentos y bares, así como cerca de 60 mil empleos.