El presidente del consejo de administración de la Central de Abastos explicó que en estos tiempos y derivado de las adversidades económicas, es necesario trabajar unidos para salir adelante
Con el objetivo de buscar mejores estrategias de venta, brindar un precio justo y peso exacto, representantes de diversos tianguis se reunieron en la Central de Abastos de Toluca a fin de conservar la tradición de los mercados en Toluca.
Sobre esta reunión, Pascual Vilchis, presidente del consejo de administración de la Central de Abastos, explicó que en estos tiempos y derivado de las adversidades económicas, es necesario trabajar unidos.
Nosotros surtimos los alimentos y productos de primera necesidad al pueblo y por lo tanto debemos unirnos para comercializar mejor.
Recalcó que si la Central de Abastos mantiene una conexión directa con los mercados mejorará la distribución de dichos productos, y lo más importante ofertarían a un mejor precio.
Por otra parte, mencionó que el objetivo de esta unificación es apoyar a los consumidores ofreciendo productos a un precio justo, peso exacto, calidad, limpieza y mejor servicio.
“Somos guardianes de la tradición, somos representantes de las costumbres ancestrales de los mercados, es por esto que debemos defender la comercialización de nuestros productos, rescatar el orgullo de nuestros mercados y devolver el gusto por las compras”, detalló.
Asimismo, Pascual Vilchis aseveró que este tipo de lugares no deben de desaparecer y, al contrario, deben de transmitirse a las nuevas generaciones costumbres como almorzar en familia y llevar los víveres de la semana.
“No queremos competir con las grandes cadenas porque no hay punto de comparación, nosotros somos tradición e identidad mexicana, eso fue lo que platicamos y coincidimos en buscar el resurgimiento de los mercados”, subrayó.
Finalmente el presidente señaló que dichas reuniones se llevarán a cabo de forma constante a fin de evaluar las acciones implementadas y en su caso trabajar de forma conjunta en problemas que afecten al gremio.