Previo a la marcha, el activista y instalaron una huelga de hambre en el Zócalo de la Ciudad de México.
Para exigir justicia por el caso Manuel Germán Ramírez Valdominos, el diputado con licencia, Pedro Carrizales, junto con el activista, Bryan LeBaron, y la esposa del implicado, Itzel Perea, marcharon rumbo a la capital mexiquense provenientes de la Ciudad de México.
Luego de una huelga de hambre instalada en el Zócalo de la capital del país, los tres participantes salieron en la mañana este 31 de mayo; sin embargo, solo llegaron caminando a Toluca, Bryan LeBaron e Itzel Perea.
Esto con la intención de exigir al gobierno estatal que se restaure el daño ocasionado a Manuel Germán Ramírez Valdovinos, quien lleva 21 años preso por un presunto asesinato de una persona que se encuentra con vida.
“Vamos terminando el cuarto día de huelga de hambre y ya me voy a acostar porque mañana (31 de mayo) me tengo que levantar temprano porque desde aquí del zócalo voy a caminar hasta Toluca, a la oficina del gobernador Del Mazo para exigir la justicia de Manuel”, informó Bryan LeBaron en su cuenta de twitter la noche del 30 de mayo.
Por ello, desde las 8:00 horas iniciaron su caminata rumbo a la capital mexiquense, caminando por el Paseo de la Reforma, la carretera federal México-Toluca, y Paseo Tollocan hasta llegar al palacio de gobierno, ubicado en el centro de Toluca.
Los dos manifestantes llegaron a la ciudad de Toluca, minutos después de las 20:00 horas escoltados por patrullas para su seguridad vial, esperando tener el indulto de parte del gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, para dejar en libertad a Ramírez Valdovinos.
De acuerdo con medios de la Ciudad De México, los protestantes externaron que la Secretaría de Gobernación, las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos y el Presidente del Tribunal del Estado de México han mostrado disposición con el tema, por lo que se espera una respuesta pronta a tal petición de justicia.
Por lo que se espera sean atendidos lo antes posible por el gobierno del Estado de México.
¿Quién es Manuel Germán Ramírez Valdovinos?
La noche del 26 de mayo del 2000 Manuel Germán Ramírez Valdovinos fue arrestado en su hogar por un presunto asesinato que había cometido en el municipio de Acolman, sin embargo, la presunta persona asesinada sigue con vida.
Tras llevar un proceso presuntamente plagado por violaciones e irregularidades al debido procedimiento judicial, consiguieron su declaración supuestamente siendo torturado y actualmente cumple con una sentencia de 41 años de prisión por dicho crimen.