Atenderán sobrepoblación de perros en la Central de Abastos de Toluca

Durante su primer informe de labores, la actual administración dio a conocer que colaboran con Centro de Control Antirrábico de Toluca para atender este problema

La sobrepoblación canina en la Central de Abastos de Toluca será atendida por la nueva administración, además reforzarán la seguridad y el bacheo al interior de este punto de venta.

Pascual Vilchis, presidente del Consejo dé Administración de la Central de Abastos, dio a conocer durante un informe de labores que trabajan de la mano con el Centro de Control Antirrábico de Toluca.

“Como primer paso se llevaron 10 perros a esterilizar y vacunar, de los cuales cinco ya se dieron en adopción y cinco más regresaron y en colabora con la asociación Salva una vida, se les colocaron collares”, añadió.

En otro punto, Vilchis explicó que pese a la deuda heredada por la anterior administración, han logrado realizar trabajos que eran urgentes en este lugar.

Indicó que se han resuelto la seguridad social de más de 100 trabajadores de esta central, quienes fueron dados de baja por la anterior administración y por lo mismo perdieron su Seguro Social.

“Muchos trabajadores quedaron en la indefensión y sin servicio médico, por lo que de inmediato actuamos y por fortuna ya se ha resuelto esa situación”, recalcó Pascual Vilchis.

En el tema de seguridad, comentó que se ha tenido contacto con la administración municipal de Toluca a fin de solicitar patrullas fijas dentro de la Central de Abastos y asistencia vial con el fin de agilizar la circulación.

Respecto a las cuestiones financieras, indicó que se creó una cuenta bancaria con la razón social “Comerciantes y locatarios de la Central de Abastos de Toluca Estado de México”, para el manejo de ingresos y egresos a la administración.

“El sentir de los condóminos es que en estos tres meses de trabajo, se han hecho varias acciones a favor de los que ofertan sus productos y también de la misma clientela”, finalizó Pascual Vilchis.