Con camiones de volteo y lonas en las que exigen un alto a las extorsiones por parte de sindicatos, transportistas del Valle de Toluca integrantes del Sindicato de la Industria del Cemento se situaron en diversos puntos de la capital en espera de acuerdos con el gobierno estatal.
Acusaron que constantemente sufren extorsiones y los sindicatos no han cumplido con contratos laborales, por lo que en su mayoría camiones de volteo portan lonas en las que se lee la exigencia al gobierno mexiquense para frenar este delito y dar seguimiento a dichos contratos.
Cerca de las 10:30 horas llegaron a la capital y se postraron sobre la calle de Hidalgo frente a las Torres Bicentenario y Boulevard Aeropuerto, sobre un carril, lo que limita el tránsito vehicular.
En el lugar advirtieron que, en caso de no llegar a acuerdos con el gobierno estatal se movilizarán a la Plaza de los Mártires y bloquearán avenidas principales hasta tener solución.
Al momento indicaron que representantes se encuentran en audiencia con autoridades estatales, pero insistieron que tienen la paciencia corta y el tiempo límite para llegar a acuerdos.