Lamentó que ante este tipo de situaciones, pese a que los usuarios del transporte resultan afectados, no hacen la denuncia correspondiente y resulta importante que lo hagan.
Dijo que han registrado un importante apoyo por parte de la policía del estado de México, pero hace falta que se incorporen los elementos municipales, pues son los más cercanos a estos puntos.
El presidente de la Canapat también comentó que la Terminal de Autobuses de Toluca no ha incrementado sus servicios en cuanto a las corridas de los distintos servicios de las líneas de transporte debido a que muchas dependencias, sobre todo del sector gubernamental continúan con la práctica del llamado home office.
Además tampoco ha visto un incremento en cuanto al movimiento por el regreso presencial de estudiantes para la práctica de algunas actividades que se llevan a cabo en escuelas de nivel medio superior y superior, por lo que la Central Camionera labora al 35 por ciento de su capacidad.
Mencionó que la situación no mejoró para el transporte público de pasajeros en la pasada temporada vacacional de Semana Santa, pues la demanda a centros y lugares turísticos de este tipo de servicios no mostró un incrementó, situación que atribuyó a los llamados que hicieron las autoridades estatales para no exponerse a una tercera oleada de contagios.