Arquidiócesis de Toluca llega a los 80 mil seguidores en Facebook

Derivado de las restricciones de la pandemia para participar de forma presencial en las actividades de los templos y capillas, la Arquidiócesis de Toluca registra un incremento en la demanda de sus redes sociales, lo cual se ve reflejado tanto en el  número de seguidores como de los fieles que siguen  las  trasmisiones en vivo, sobre todo en los casos de Facebook, YouTube y de Instagram, destacó el padre Jorge Rosas Suárez, vocero de la institución.

Jorge Rosas Suárez, vocero de la institución .

Detalló que a la fecha, en el caso de la red Facebook suman 80 mil seguidores, siendo está la más popular. Puntualizó que está  red fue muy visitada en Semana Santa por la gran cantidad de actividades y la publicación de diversos materiales, y además, su popularidad se ha mantenido con las actividades de la Pascua.

Resaltó que Instagram ha registrado un crecimiento en los últimos meses debido a la publicación de imágenes o historias. Asimismo,  ha crecido el número de  visitantes a la página web.

Puntualizó que actos como el rezo del rosario en el mes de mayo y los actos de piedad y de devoción a la Virgen,  les han generado alta  popularidad.

Asimismo, destacó que la transmisiones  diarias de la  Hora Santa y la celebración eucarística son las actividades más seguidas donde llegan a tener en estas transmisiones en vivo a cerca de mil personas interactuando, mientras que el número de seguidores que las reproducen llega a los 10 mil y en el caso del video de la Procesión del Silencio en Semana Santa alcanzó las 14 mil reproducciones.

El sacerdote mencionó que este año se ha tenido una afluencia de feligreses del 40% en las iglesias de forma presencial, además, añadió, cada vez se suman más sacerdotes y parroquias a  trasmitir las actividades de sus parroquias.

Comentó que en enero, con la semana de formación sacerdotal, se dio una capacitación a los sacerdotes sobre el uso y manejo de redes sociales, sobre el valor y el significado que pueden aportar para la formación pastoral, lo cual motivo a aquéllos que todavía no estaba inmersos.