Tensión en la Central de Abastos de Toluca

El ex presidente de este mercado intentó tomar la administración con una nueva asamblea; comerciantes y trabajadores apoyan a la actual mesa directiva 

Un ambiente de tensión se vivió este miércoles en la Central de Abastos de Toluca luego de que el ex presidente de la pasada administración realizó una asamblea, elección “al vapor” y amagó con tomar las oficinas; una valla de comerciantes y trabajadores se colocó a la entrada del inmueble y mostró su apoyo a la actual mesa directiva.

Como se había anunciado hace unos días, el ex presidente de la Central de Abastos, Jorge Hernández, convocó a una asamblea general de condóminos que se llevó a cabo en la explanada de este punto de venta.

Desde las 10:00 horas comenzó a arribar gente a este punto y en la puerta de las oficinas quedó instalado el cuerpo de seguridad privada de la central.

Minutos después de las 11:00 horas un grupo de comerciantes y trabajadores de este punto de venta formó una valla protectora, tanto de las oficinas del inmueble como de la sala de usos múltiples.

Con pancartas mostraron su apoyo a la actual administración encabezada por Pascual Vilchis, quien resultó ganador en un proceso llevado a cabo en el mes de febrero.

Con Pascual vamos a recuperar nuestra central”. “Jorge Hernández, devuélveme mi Seguro Social”. “La administración no es cantina, Jorge Hernández”. “Ya no queremos mas abusos de Jorge Hernández”, referían las cartulinas.

En tanto, en un enlonado Jorge Hernández, acompañado por un grupo de condóminos, comenzó con la asamblea, no sin antes advertir por el sonido local que los comerciantes y trabajadores se hicieran a un lado pues esa era una decisión exclusiva de los condóminos.

No sirvan de carne de cañón, esto es una decisión que se tiene que tomar en asamblea”, referían mediante el sonido que amenizaba la asamblea mientras que los grupos de apoyo a Pascual Vilchis lanzaban consignas contra Jorge Hernández.

Los ánimos poco a poco fueron subiendo de tono y los guardias de seguridad privada de la actual administración se preparaban para cualquier intento de tomar las instalaciones.

Después de una invitación de parte de los organizadores de la asamblea a la actual mesa directiva, propició la salida del presidente Pascual Vilchis y posterior a ello, una comisión intentó dialogar con Jorge Hernández pero sin éxito.

Debido a ello, se realizó la asamblea y posterior al registro de algunas planillas se continuó con el proceso gran parte del día.

Al momento, gente encabezada por el ex presidente Jorge Hernández intenta tomar las instalaciones de la Central de Abastos para entregarlas presuntamente a Cesar Benítez, quien ya estuvo al frente de este lugar de venta y, derivado de una «elección al vapor», ganó.