En sus primeros torneos como escarlata, el brasileño William Da Silva se convirtió en uno de los mejores jugadores gracias a los goles y asistencias que entregaba. Poco a poco el sudamericano fue perdieron protagonismo y en este Guardianes 2021 no entró en planes del estratega argentino Hernán Cristante.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el equipo mexiquense subió una foto en donde aparece el carioca con la camiseta roja y unas palabras de agradecimiento. “¡Éxito en tu nueva etapa William! Somos el Toluca“, escribió el cuadro choricero.
Cabe mencionar que el mediocampista regresará a su país, pues vestirá la camiseta del Sao Paulo, escuadra que pelea los primeros lugares del campeonato brasileño. La llegada de William al cuadro paulista se facilitó, ya el director técnico Hernán Crespo le tiene confianza.
El brasileño llegó a las filas de los Diablos Rojos del Toluca en el verano de 2018, tras tener una buena etapa con las Águilas el América. La exfigura del Palmeiras tuvo un buen rendimiento bajo el mando de Ricardo La Volpe, pero tras la salida del argentino fue relegado al banquillo escarlata.
En el 2013, el brasileño William Da Silva dejó el futbol de Corea del Sur y arribó a México para unirse a las filas de los Gallos Blancos del Querétaro. Durante siete años en la Liga MX, el sudamericano logró ganar un título de la Concacaf Liga de Campeones con el América y también consiguió el subcampeonato del Apertura 2016.