ARQUIDIÓCESIS DE TOLUCA REPARTE CENIZA EN BOLSITAS PARA EVITAR AGLOMERACIONES

En las iglesias del Valle de Toluca, Estado de México, se reparten bolsitas con ceniza para que los creyentes puedan celebrar el Miércoles de Ceniza

n las iglesias del Valle de Toluca, Estado de México, se reparten bolsitas con ceniza para que los creyentes puedan celebrar el Miércoles de Ceniza desde su casa.

En la catedral de Toluca fueron repartidas bolsas de celofán que contienen la ceniza ya bendecida, de acuerdo a lo informado por la arquidiócesis.

La Arquidiócesis de Toluca informó, a través de un comunicado oficial, que para esta conmemoración los templos, parroquias y rectorías podrán realizar la Eucaristía, únicamente con un aforo de 20% de la capacidad de cada templo.

En la transmisión en vivo que se llevó acabo desde la página de Facebook de la Arquidiócesis de Toluca, el sacerdote mencionó que el cambio de semáforo epidemiológico no implica bajar la guardia

Resultado de imagen de ARQUIDIÓCESIS DE TOLUCA REPARTE CENIZA EN BOLSITAS PARA EVITAR AGLOMERACIONES

“Lo sabemos por las noticias, el día de mañana el estado de México entra nuevamente en a esa etapa de semáforo naranja, de ninguna manera quiere decir que está superada la situación de la pandemia”.

“Se acerca el Miércoles de Ceniza, también nuestro obispo ha dispuesto que debido a la contingencia para evitar aglomeraciones en los templos, y si así ustedes lo desean, en este día se pueda entregar por familia una bolsita pequeña con ceniza, de tal manera que desde sus hogares, los que vayan a seguir las transmisiones allá, puedan en ese momento en que impone la ceniza en los templos, ustedes mismo imponerse la ceniza o ponérsela a sus hijos o miembros de la familia”, agregó.

Fue así que desde este domingo la Arquidiócesis de Toluca repartió en diversos templos bolsas con ceniza para los fieles que no puedan acudir a misa el próximo miércoles.

Durante las misas celebradas este domingo se informó que la aplicación debe ser acompañada de una oración y debe ser rociada en la cabeza y no en la frente para evitar el contacto.

“Este año se sugiere que sea en la cabeza, no en la frente, dejándola simplemente caer, aunque ustedes vean las bolsitas muy pequeñitas, alcanza perfectamente para una familia de seis o siete miembros, si queda un poquito de esa ceniza, la tiran en una plantita y no pasa absolutamente nada”.