Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos convocó a la familia diocesana para sumar esfuerzos y apoyar a la formación de los futuros pastores
En el marco de la colecta anual, autoridades de la Arquidiócesis lanzaron la campaña «adopta una semialcancía” misma que, según la información divulgada, se invita a los fieles católicos a adoptar uno de estos artículos con una figura de un joven seminarista para garantizar el sostenimiento del Seminario Diocesano.
Adopta una semialcancía e invita a tus familiares, amigos, clientes etc., para que te ayuden a ir llenándola y después entregar lo que junten al Seminario.
Dicha estrategia forma parte de una circular emitida por la Arquidiócesis de Toluca, en apoyo a la formación de los futuros pastores del Seminario Diocesano mismo que se ha visto afectado por la presente pandemia.
Por su parte monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos convocó a la familia diocesana para sumar esfuerzo sobre todo ahora que las circunstancias no permiten la presencia física de los seminaristas por lo que hizo un llamado a todos los integrantes de la familia diocesana para que hagan su ofrenda y la depositen en la alcancía del Seminario, de la parroquia u oficinas parroquiales o a través de un depósito.
Cabe señalar que también habrá algunos botecitos que circularan en las parroquias e iglesias de la Arquidiócesis a fin de recolectar el mayor apoyo económico aunque para quienes no puedan hacerlo de esta forma, se les pidió que la ayuda sea a través de productos de despensa como frijol, arroz, aceite, azúcar, soya, atún, entre otros productos no perecederos.