El Parque Vicente Guerrero, ubicado en el municipio de Toluca, es un espacio abierto, sin protecciones ni sitio para acceso o salida. Por eso, es muy concurrido por las personas para ejercitarse, pues debido a la permanencia del semáforo rojo por la pandemia, la mayoría de los parques y sitios deportivos, permanecen cerrados.
Hasta hace unos días permanecía en el sitio un filtro para la aplicación de medidas como dotación de gel antibacterial y toma de temperatura. A partir de esta semana, fue retirado.
En entrevista, los usuarios destacaron la importancia de la práctica del ejercicio y de esta forma hacer frente a las enfermedades respiratorias. Aseguraron que acuden al sitio cuando baja la afluencia de personas y toman medidas de prevención, como portación de tapabocas.
Debido a que cuenta con un área de aparatos de ejercitación, y una pista para correr, todos los días es muy concurrido. Las personas hacen lo posible por acudir de forma individual.
En otros espacios de la zona centro de Toluca también es común ver que, a pesar de las restricciones de la autoridad municipal, como la colocación de cintas plásticas para impedir el acceso, son utilizados por las personas, sobre todo las que cuentan con área de juegos o bancas para descanso, tales como el parque Zaragoza, la Alameda Central o el Parque Simón Bolívar.