Joyas, electrodomésticos y aparatos electrónicos, entres los más empeñados
Las diversas casas de empeño ubicadas en Toluca y Metepec presentan gran afluencia de gente en los últimos días de 2020, luego de que cientos de familias quedaran sin ingresos derivado de la suspensión de actividades no esenciales y la pérdida de empleos derivado de la pandemia del Covid-19.
Desde temprana hora, los interesados en empeñar electrodomésticos, aparatos electrónicos y hasta piezas de joyería, llegaron a los diversos establecimientos de la capital mexiquense y el Pueblo Mágico, ansiosos de ingresar a los establecimientos, sin embargo, tuvieron que armarse de paciencia debido a las largas filas que había para poder ingresar a los establecimientos.
En el Monte de Piedad ubicado en el centro de Toluca las largas filas de personas no se hicieron esperar, donde difícilmente se respetó la sana distancia y no todos portaban cubrebocas o lo portaban incorrectamente.
En una situación similar estuvo el Monte de Piedad ubicado en San Jerónimo Chicahualco, en el municipio de Metepec, en donde los interesados en realizar algún empeño realizaron una fila bajo el rayo de sol.
“Mi esposo se quedó sin empleo desde octubre, yo tengo un puestecito de garnachitas pero con lo que voy sacando no nos alcanza y venimos a empeñar unos aretitos y anillos que tengo, para poder librar el fin de año”, mencionó la señora Patricia González, habitante de este Pueblo Mágico.
Por su parte la casa de empeño de la misma cadena ubicada en José María Pino Suárez, en la colonia El Hípico, en Metepec, estaba prácticamente vacía.
En esta misma situación estaban algunas casas de empeño con diversas razones sociales.
“Yo prefiero venir al Monte de Piedad porque alguna vez fui a otra (casa de empeño) y cuando fui a recuperar mis cosas ya las habían vendido, aun cuando mi contrato todavía no expiraba y había pagado mis refrendos, por eso ya no confío en ir a otros lugares”, mencionó Silvia López.
Cabe recordar que, en septiembre pasado, empresarios mexiquenses advirtieron que la tasa de desempleo en el Estado de México era del 6.2%, cifra superior a la media nacional de 5.4%.