Por el momento solo 500 de los mil 170 locales que hay en el Mercado 16 de Septiembre ubicado en Toluca están abiertos, debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19, lo que ha generado pérdidas económicas a sus locatarios.
José Gutiérrez Sánchez, ex secretario denunció que en parte esto se debe a la falta de acción por parte de sus representantes, pues la actual mesa directiva, tuvo que dejar el cargo desde el pasado 7 de julio 2020.
Recalcó que desde el inicio de la pandemia han tenido inconformidades con la Mesa Directiva, la cual piden, sea destituida, pues ya acabo su plazo; además de que dicen se han registrado irregularidades y falta apoyo a sus agremiados.
Los comercios que hasta hoy permanecen cerrados son de ropa, calzado, y bisutería; sin embargo, se espera que con las nuevas indicaciones del Gobierno estatal, puedan abrir sus puertas en las próximas horas.
Es por ello que piden se lleven a cabo las elecciones para elegir una nueva Mesa Directiva, a fin de que la información relacionada con la pandemia de COVID-19, llegue de forma directa a los locatarios del Mercado 16 de Septiembre.